JavaScript is disabled. Please enable to continue!

Mobile search icon
Food safety >> Proceso de dar un título >> FSSC 22000

FSSC 22000

Sidebar Image

Eurofins es una empresa líder dentro de la comunidad de la GFSI a través de su membresía y sirviendo activamente en varios comités. 

El Sistema de Gestión de Higiene de los Alimentos FSSC 22000 es un programa sistemático para la gestión de las responsabilidades de higiene de los alimentos de su organización. El FSSC 22000 está plenamente reconocido por la Iniciativa Global de Higiene de los Alimentos (GFSI) y se basa en las normas ISO vigentes. 

El FSSC 22000 utiliza la norma ISO 22000 para los requisitos del sistema de gestión y las normas técnicas ISO o las Especificaciones de Acceso Público (PAS) para los requisitos previos del programa. Esta norma está bien integrada con otros sistemas de gestión, como la ISO 9001 y la ISO 14001.

Obteniendo la certificación FSSC 22000, su empresa se beneficiará de: 

  • Satisfacer el requisito del APPCC de sus clientes minoristas y de servicios de alimentos
  • Mejoras en los sistemas de higiene y gestión de los alimentos
  • El aumento de la confianza del consumidor en sus productos
  • Impulso en su marca e imagen corporativa
  • Mayor presencia en el mercado para clientes nuevos y potenciales

Certificación FSSC y Alcance

La Certificación FSSC 22000 tiene un ciclo de 3 años. Este ciclo consiste en auditorías anuales de seguimiento y una auditoría de recertificación cada 3 años. La auditoría inicial se realiza en dos etapas. Las auditorías de revisión y recertificación toman un enfoque basado en procesos, en lugar de ser auditorías basadas en una lista de control.

Este enfoque de la auditoría es adecuado para los fabricantes de:

  • Productos animales perecederos (es decir, carne, carne de aves de corral, huevos, productos lácteos y productos de pescado)
  • Productos perecederos vegetales (es decir, frutas frescas y jugos frescos, conservas de frutas, verduras frescas, verduras en conserva)
  • Productos con una larga vida útil a temperatura ambiente (es decir, productos enlatados, galletas, snacks, aceite, agua potable, bebidas, pastas, harina, azúcar, sal)
  • Productos (bio)químicos para la fabricación de alimentos (es decir, aditivos, vitaminas y bio-cultivos), pero excluyendo las ayudas técnicas y tecnológicas

¿Dónde puede encontrar los requisitos?

Todos los documentos referentes al programa FSSC 22000 están disponibles para descargar aquí.

¡Haga clic aquí para aprender más acerca del proceso de certificación FSSC 22000! 

¿Preguntas?

Póngase en contacto con nosotros para recibir más información sobre la Certificación FSSC 22000.